El paso de los años y el conocimiento de la problemática consolidaron nuestra propuesta, que se volvió más compleja y que fue generando un modo de hacer y de pensar distintas actividades junto a niños, niñas y sus familias con la meta de lograr la restitución de derechos vulnerados y la promoción de condiciones de dignidad y felicidad para cada niño, niña y su familia.

Niños Invisibles: En memoria de Nate Henn

En Africa 1 de cada 4 niños trabaja. Es la zona con más alto índice de explotación infantil en el mundo y además presenta lo que se denomina "peores formas de trabajo infantil". Una de esa formas es la uitlización de niños para convertirlos en soldados. En Uganda la organización Invisible Children trabaja para visibilizar las atrocidades que se comenten contra los niños y niñas en esta región. El equipo de Invisible Children es primordialmente gente joven, quienes utilizan las herramientas que otorgan los medios audiovisuales para denunciar los delitos contra la infancia en África: "Nosotros somos contadores de historias.Hacemos documentales aceca de los chicos afectados por la guerra en el este de África y lo mostramos alrededor del mundo". Para ellos es muy importante concientizar acerca de las violaciones de derechos de la infancia que suceden en otro países.
El 11 de julio, mientras veía la final del mundial Nate Henn fue asesinado por un ataque terrorista en Kampala, Uganda. Nate era voluntario de Invisible Children trabajaba junto a niñas y niños sodados documentando sus vidas y mostrando al mundo el horror de la guerra y el sufrimiento de los más débiles.

En recuerdo de Nate Henn, gracias por lo que hiciste!
Para conocer más: 

http://blog.invisiblechildren.com/2010/07/the-nate-oteka-henn-memorial-fund/ (podés ver el video que Nate estuvo realizando)
http://www.invisiblechildren.com/

Elena Durón-PETISOS

1ºJulio- Día Blanco-No a la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

 El 1 de julio de todos los años, tomamos partido contra la violencia infantil y adolescente en una celebración mundial. ¡Unite a nosotros! Y toma partido por el derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir sin violencia en su familia, escuela, comunidad, entre sus amigos y también en los entornos virtuales.

Participar es simple: Usá algo blanco ese día, contale a tus amigos, publica en tu muro algo alusivo: ¡NO a los entornos violentos para niñas, niños y adolescentes!

Esta celebración mundial se enmarca en el objetivo global de Save the  Children Internacional de proteger a las niñas, niños y adolescentes contra toda forma de violencia, expresado en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y otros tratados, convenios y leyes nacionales e internacionales.
 

Para saber más:  

http://www.scslat.org/web/trabajo_temas_violencia.php?id=E 

http://www.unviolencestudy.org/

Elena Durón-PETISOS