El paso de los años y el conocimiento de la problemática consolidaron nuestra propuesta, que se volvió más compleja y que fue generando un modo de hacer y de pensar distintas actividades junto a niños, niñas y sus familias con la meta de lograr la restitución de derechos vulnerados y la promoción de condiciones de dignidad y felicidad para cada niño, niña y su familia.

“La peor expresión del trabajo infantil”


“Hay niños que trabajan en televisión. Es algo que explotó especialmente en los últimos años. El caso del programa donde los niños bailan (conducido por Marcelo Tinelli) es la peor expresión del trabajo infantil.” La advertencia sobre el segmento “Bailando por un sueño Kids” del programa televisivo ShowMatch, fue expresada ayer por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, durante un acto por la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Desde la cartera laboral, el funcionario aseguró que se realizarán “todas las denuncias que sean necesarias” porque es un tema que “no puede naturalizarse”.

Durante el acto en el Ministerio de Trabajo, Tomada sostuvo que el programa producido y conducido por Tinelli constituye “la peor expresión del trabajo infantil”, en referencia al concurso de baile en el que compiten chicos de entre 8 y 12 años. El funcionario realizó las polémicas declaraciones en el marco de la conmemoración del Día contra el Trabajo Infantil, y señaló que “se va a regular el trabajo artístico infantil para que no haya abusos en las jornadas laborales, ni se afecte la educación de los menores”.

El ministro de Trabajo remarcó que “se va a regular el trabajo infantil artístico”, porque, sostuvo, “no es una cuestión que pueda naturalizarse”. El segmento del programa de Tinelli, “Bailando... Kids”, ya había acumulado denuncias previas.

Fuente: Diario Página 12/13 de junio 2009

No hay comentarios: