El paso de los años y el conocimiento de la problemática consolidaron nuestra propuesta, que se volvió más compleja y que fue generando un modo de hacer y de pensar distintas actividades junto a niños, niñas y sus familias con la meta de lograr la restitución de derechos vulnerados y la promoción de condiciones de dignidad y felicidad para cada niño, niña y su familia.

Termina el primer día del Encuentro contra Trabajo Infantil en Bogotá


Culminó la primera jornada del tercer Encuentro contra el Trabajo Infantil en Bogotá. Con la asistencia de 800 personas aproximadamente de la mayoría de países de América Latina, los encuentros del primer día fueron muy interesantes y se presentó un panorama desde varias agencias de cooperación, organismos internacionales, estados y por supuesto de la Fundación Telefónica.

Cabe destacar las ponencias de Alejandro Cussiánovich y Giangi Schibotto representantes de los movimientos de Niños, niñas y adolescentes trabajadores organizados - NNATS-, en espacios generados por la organización del evento que demuestran una postura de respeto por las diferencias y por el pensamiento diferente, y que permitieron a los presentes enriquecerse con ambos enfoques: abolición vs. dignificación del trabajo infantil.

Mañana continuan los encuentros, cabe destacar una mesa de niñas, niños y adolescentes representantes de varios movimientos que dialogarán sobre las necesidades y deseos de los niños y niñas que trabajan o han trabajado.

El día de mañana exponemos en una mesa sectorial que hablará sobre los pasos a seguir para  eliminar las peores formas de trabajo infantil en 2016, siguiendo los compromisos generados en la Hoja de Ruta de la Haya.

Seguiremos compartiendo este encuentro.
Elena Durón
Bogotá


No hay comentarios: