El paso de los años y el conocimiento de la problemática consolidaron nuestra propuesta, que se volvió más compleja y que fue generando un modo de hacer y de pensar distintas actividades junto a niños, niñas y sus familias con la meta de lograr la restitución de derechos vulnerados y la promoción de condiciones de dignidad y felicidad para cada niño, niña y su familia.

Apple admite casos de trabajo infantil en fábricas de 10 de sus proveedores



Apple ha publicado un informe sobre un estudio sobre las condiciones de trabajo parte de las fábricas de sus proveedores. La compañía ha identificado la contratación de menores de 16 años en 9 de sus factorías. Se han encontrado también casos de irregularidades en los salarios, exposición a materiales tóxicos e intentos de soborno.

La empresa americana ha detectado deficiencias y ha asegurado que el respeto a la ley es una condición imprescindible para colaborar con ella. El informe se ha confeccionado con la investigación de más de 127 fábricas ligadas con la compañía. Los responsables de las inspecciones han descubierto que en nueve fábricas distintas se ha contratado empleados menores de 16 años. El trabajo infantil no está permitido y por ello Apple tomará medidas para atajarlo. 

Los inspectores también han descubierto que en 18 de las 127 fábricas se han producido irregularidades en las tarifas y sueldos. En estos casos los trabajadores estarían percibiendo un salario inferior a lo estipulado. También ha encontrado que en uno de los centros investigados se exponía a los trabajadores al contacto con materiales tóxicos sin cumplir con las medidas de seguridad y casos en los que los responsables de los negocios han intentado sobornar a los inspectores que no informasen de las irregularidades y casos en los que se han presentado datos falsos para las auditorias. 

No hay comentarios: