En Africa 1 de cada 4 niños trabaja. Es la zona con más alto índice de explotación infantil en el mundo y además presenta lo que se denomina "peores formas de trabajo infantil". Una de esa formas es la uitlización de niños para convertirlos en soldados. En Uganda la organización Invisible Children trabaja para visibilizar las atrocidades que se comenten contra los niños y niñas en esta región. El equipo de Invisible Children es primordialmente gente joven, quienes utilizan las herramientas que otorgan los medios audiovisuales para denunciar los delitos contra la infancia en África: "Nosotros somos contadores de historias.Hacemos documentales aceca de los chicos afectados por la guerra en el este de África y lo mostramos alrededor del mundo". Para ellos es muy importante concientizar acerca de las violaciones de derechos de la infancia que suceden en otro países.
El 11 de julio, mientras veía la final del mundial Nate Henn fue asesinado por un ataque terrorista en Kampala, Uganda. Nate era voluntario de Invisible Children trabajaba junto a niñas y niños sodados documentando sus vidas y mostrando al mundo el horror de la guerra y el sufrimiento de los más débiles.
En recuerdo de Nate Henn, gracias por lo que hiciste!
Para conocer más:
http://blog.invisiblechildren.com/2010/07/the-nate-oteka-henn-memorial-fund/ (podés ver el video que Nate estuvo realizando)
http://www.invisiblechildren.com/
Elena Durón-PETISOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario