El paso de los años y el conocimiento de la problemática consolidaron nuestra propuesta, que se volvió más compleja y que fue generando un modo de hacer y de pensar distintas actividades junto a niños, niñas y sus familias con la meta de lograr la restitución de derechos vulnerados y la promoción de condiciones de dignidad y felicidad para cada niño, niña y su familia.

Acompaña a PETISOS con tu voto!



Abanderados de la Argentina Solidaria se basa en la participación de la gente. En su lanzamiento, el 26 de julio, se invitó a todos los argentinos a postular candidato y se recibieron más de 1300 postulaciones. Un Comité de Selección remitió luego los candidatos más destacados al Jurado de Honor, que designó a los 12 finalistas. Se trata de una docena de personas que transforman silenciosamente la realidad del país. Que abordan una problemática específica de su comunidad y ya están alcanzando resultados concretos. Ellos demuestran que el hambre, la pobreza, el abandono y la exclusión no tienen la última palabra.


La última etapa de Abanderados de la Argentina Solidaria está en marcha. El Jurado de Honor ya ha elegido a los 12 finalistas y desde el 19 de octubre, Telenoche dará a conocer la historia de tres de ellos cada semana, en una sección exclusivamente dedicada al premio. Por primera vez en el país, se dará difusión masiva a 12 personas destacadas por su dedicación a los demás. Se busca que su ejemplo pueda inspirar al resto de la sociedad y que su causa pueda instalarse en la agenda pública.  A medida que la vida de cada finalista salga al aire, el público podrá acceder a su perfil completo en www.premioabanderados.com.ar, para ver fotos, leer material adicional y comprender cabalmente el propósito y el impacto de la obra.

El voto del público
Una vez que TELENOCHE haya exhibido todas las historias, se abrirá la etapa de votación, del 15 al 25 de noviembre. El público estará convocado a visitar los perfiles de cada finalista en www.premioabanderados.com.ar y a votar al Abanderado del año. El ganador de la edición 2010 del Premio será definido exclusivamente a través de este voto vía web.





No hay comentarios: