El paso de los años y el conocimiento de la problemática consolidaron nuestra propuesta, que se volvió más compleja y que fue generando un modo de hacer y de pensar distintas actividades junto a niños, niñas y sus familias con la meta de lograr la restitución de derechos vulnerados y la promoción de condiciones de dignidad y felicidad para cada niño, niña y su familia.

Reglas para las Empresas Derechos para las Personas!



PETISOS  se une a la campaña promovida por la COALICIÓN EUROPEA DE JUSTICIA CORPORATIVA. Las empresas europeas, con su presencia internacional, provocan impactos en la vida de las personas. Aunque algunos son positivos, como generar empleo o potenciar el traslado de tecnología, también causan daños sustanciales sobre las personas y el medio ambiente. Con demasiada frecuencia, y especialmente cuando operan en países del sur, las empresas adoptan comportamientos inaceptables – desde imponer condiciones precarias en el empleo, hasta destruir selvas tropicales.
Muchas de ellas además, utilizan mano de obra infantil, contribuyendo a la perpetuación del ciclo de la pobreza. La mayoría de trabajadores en estas industrias fueron a su vez trabajadores infantiles que desde muy pequeños vieron comprometido su futuro, en las dimensiones educativas, de salud y comunitarias.


¿Qué es lo que se propone esta campaña?

ASEGURAR QUE LAS EMPRESAS QUE OPERAN EN LA Unión Europea SEAN RESPONSABLES LEGALMENTE POR CUALQUIER DAÑO QUE CAUSEN A LAS PERSONAS O AL MEDIO AMBIENTE, DENTRO Y FUERA DE LA UE. Las empresas multinacionales operan a través de muchas subsidiarias, subcontratistas y proveedores, una tela de araña con la que logran eludir las responsabilidades por los impactos que causan en la vida de las personas y el medio ambiente.
ASEGURAR QUE QUIENES NO SON CIUDADANOS DE LA UE, Y SEAN VÍCTIMAS DE LAS OPERACIONES DE EMPRESAS EUROPEAS, TENGAN ACCESO A LA JUSTICIA EN LA UE. Las personas cuyas vidas han sido afectadas por empresas en terceros países tienen, en la mayoría de los casos, muchos obstáculos para entablar acciones legales.
ASEGURAR QUE LAS EMPRESAS EUROPEAS PUBLIQUEN INFORMACIÓN VERAZ SOBRE LOS IMPACTOS DE SUS OPERACIONES EN LAS PERSONAS Y EL MEDIO AMBIENTE. Debido a que no existe un marco regulatorio para ello, la información que publican muy a menudo es engañosa o está incompleta. La transparencia nos permitirá conocer cómo una empresa fabrica un producto, presta servicios, los impactos sociales y medioambientales generados, qué impuestos paga, qué pagos hace a partidos políticos y miembros de los gobiernos. Obligar a las empresas multinacionales a hacer pública esta información nos permitirá responsabilizar a las compañías y ejercer un consumo más crítico.



No al trabajo infantil esclavo
No a la precarización laboral de los adultos
Si a la transparencia y a la justicia en toda la cadena de valor

No hay comentarios: