El paso de los años y el conocimiento de la problemática consolidaron nuestra propuesta, que se volvió más compleja y que fue generando un modo de hacer y de pensar distintas actividades junto a niños, niñas y sus familias con la meta de lograr la restitución de derechos vulnerados y la promoción de condiciones de dignidad y felicidad para cada niño, niña y su familia.

Encuentro alternativo de los NATs y las Organizaciones de apoyo en Europa; “Hacia un mundo con Trabajo Digno para los Niños, Niñas y Adolescentes; pasos hacia 2016.

El movimiento Latinoamericano y del Caribe de NATs (MOLACNATs) y EUROPANATs, han tenido un encuentro paralelo a la Conferencia Mundial realizada por la OIT “Conferencia Mundial sobre el Trabajo Infantil - 2010”.
El MOLACNATs y EUROPANATs denuncian la hoja de ruta de esta organización que no cuenta con legitimación porque los NATs, que son los actores más importantes, no han sido consultados ni han participado en la conferencia, lo que supone una violación de la Convención de los Derechos del Nino por parte del gobierno de Holanda y la OIT. El mismo derecho a la participación fue violado en el Informe Global; además, el Interés Superior del Niño, que es uno de los principios más importantes y esenciales de la Convención, tampoco fue respetado en la agenda de la OIT, cuyos planteamientos no coinciden con los resultados de investigadores reconocidos acerca del Trabajo Infantil y proponen una revisión fundamental del enfoque de la OIT afirmando que el trabajo de los niños es necesario.
Contactos:
MOLACNATS: molacnatsecretariado@hotmail.com
EUROPANATS: info@europanats.net
La Haya, Holanda, 11 de Mayo 2010

No hay comentarios: