El paso de los años y el conocimiento de la problemática consolidaron nuestra propuesta, que se volvió más compleja y que fue generando un modo de hacer y de pensar distintas actividades junto a niños, niñas y sus familias con la meta de lograr la restitución de derechos vulnerados y la promoción de condiciones de dignidad y felicidad para cada niño, niña y su familia.

Convocatoria Abierta para entrega de Trabajos en el Congreso Sudamericano de Infancia

Se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de trabajos del Pre-Congreso Sudamericano de Derechos de Infancia y Adolescencia a celebrarse en Morón los días 13 y 14 de Agosto. El plazo de envío de resúmenes es hasta el 18 de junio y los trabajos completos deberían entregarse el 16 de Julio.

Recordamos los ejes del congreso:

Eje 1 - "El Derecho a la Identidad, como elemento constitutivo de la Niñez y la Adolescencia"

Eje 2 - "Educación e Infancia como principio emancipador"

Eje 3 - "La responsabilidad de las Organizaciones de la Sociedad Civil y la construcción de un Colectivo Internacional por la Niñez y la Adolescencia"

Eje 4 - "Conflicto Social, Orden Jurídico y Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia"

Eje 5 - “Inversión Pública Social y Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia. ASIGNACION UNIVERSAL por HIJO, la experiencia Argentina

Eje 6 - "El interés superior del Niño y la prioridad de Inversión en Infancia en tiempos de Crisis Económica Mundial"

La propuesta pretende producir documentos, bibliografía, informes de experiencias de intervención y desarrollar líneas de investigación en los campos de aplicación señalados a partir de la cooperación entre diferentes profesionales, investigadores e instituciones de la región.

Los trabajos seleccionados serán recopilados y publicados en formato electrónico, con registro de Autór (Catalogación en fuente realizada por la Agencia Argentina de ISBN, administrada por la Cámara Argentina del Libro). La Obra Publicada será de distribución GRATUITA y entregada en la acreditación al Pre-Congreso Sudamericano. No se contempla instancia de exposición de los Trabajos seleccionados.

No hay comentarios: