El paso de los años y el conocimiento de la problemática consolidaron nuestra propuesta, que se volvió más compleja y que fue generando un modo de hacer y de pensar distintas actividades junto a niños, niñas y sus familias con la meta de lograr la restitución de derechos vulnerados y la promoción de condiciones de dignidad y felicidad para cada niño, niña y su familia.

Marchamos por Nuestros Niños. Movimiento nacional de los Chicos del Pueblo

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires impone políticas públicas que no están nutriendo, ni abrigando, ni abrazando a nuestros niños, que son los modos de ejercer el amor y la esperanza. Por el contrario su única y publicitada acción de gobierno es penalizar a los niños más niños a través de bajar la edad de imputabilidad. Como si nuestros hijos fuesen los responsables de la pobreza o de la inseguridad. Por eso no tienen reparos en domiciliar a nuestros niños, con obstinación furiosa, en los fríos y duros artículos del Código Penal, colocando la alegría de nuestros pibes en vías de extinción.

Marcharemos, con el corazón intacto de urgencias, porque ni en Mar del Plata, ni en todo el país, se ha erradicado el hambre y la tristeza general.

El 28 de Mayo miles de niños y educadores, rabiosos de ternura, nos encontraremos en el Monumento a San Martín, Luro y Mitre, a las 14 horas, para marchar contra la limosna general y las penas de acero.

Marchamos para que ser niño vuelva a ser un privilegio. No estamos lejos ni cerca de ese tiempo. Estamos a distancia exacta: Nuestra lucha y venceremos.

Alberto Morlachetti
Coordinador Nacional

chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar
pelotadetrapo@pelotadetrapo.org.ar

Teléfonos: / 4209-5109
15-5327-4170 / 15-3161-1754 / 15-5326-5838

No hay comentarios: