El paso de los años y el conocimiento de la problemática consolidaron nuestra propuesta, que se volvió más compleja y que fue generando un modo de hacer y de pensar distintas actividades junto a niños, niñas y sus familias con la meta de lograr la restitución de derechos vulnerados y la promoción de condiciones de dignidad y felicidad para cada niño, niña y su familia.

Tercer Encuentro Internacional sobre Trabajo Infantil



Comenzó el 1 de septiembre la etapa virtual del III Encuentro Internacional sobre Trabajo Infantil, impulsado por la Fundación Telefónica, con apoyo de la OIT, UNICEF, PREAL y CEATS. Este encuentro que ha convocado a más de 4,000 personas en su fase virtual, representa la concentración más imporante en la región de América Latina de experiencias dedicadas al combate de la explotación laboral a niños y adolescentes. Esta experiencia consta de dos fases: la virtual desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre, y la presencial en Bogotá los días 3 y 4 de noviembre.


Las actividades se organizan alrededor de 4 ejes: Situación del Trabajo Infantil en el Siglo XXI; Modelos de Intervención contra el Trabajo Infantil; El papel de las TICs contra el trabajo infantil y Casos y Experiencias Innovadoras contra el Trabajo Infantil. Los participantes pueden acceder a las numerosas experiencias presentadas en cada uno de los ejes e interactuar con los autores. De igual manera, se pueden seguir en vivo los debates y conferencias que se desarrollan.


PETISOS fue invitado a presentar su modelo de intervención en el eje: Casos y Experiencias Innovadoras contra el Trabajo Infantil a partir del día 28 de septiembre.


Para más información: 
http://es.encontrotrabalhoinfantil.fundacaotelefonica.com/
http://es.encontrotrabalhoinfantil.fundacaotelefonica.com/hotsite/experts

No hay comentarios: