El paso de los años y el conocimiento de la problemática consolidaron nuestra propuesta, que se volvió más compleja y que fue generando un modo de hacer y de pensar distintas actividades junto a niños, niñas y sus familias con la meta de lograr la restitución de derechos vulnerados y la promoción de condiciones de dignidad y felicidad para cada niño, niña y su familia.

Escrache a una empresa por trabajo infantil esclavo

La empresa "Nuestra Huella", que provee de huevos a grandes cadenas de supermercados como Coto, Carrefour y Walt Mart, fue denunciada en la justicia e investigada a través de cámaras ocultas, por mantener bajo condiciones de servidumbre a menores de edad, de 2 a 14 años.
contacto hace semanas con los abogados de los trabajadores de la empresa "Nuestra Huella", quienes a mediados de abril lograron que el Ministerio de Trabajo provincial y la justicia interceda en la problemática. Además, se detectó en dos días de cámaras ocultas que en las granjas de pollos trabajan nenes de hasta 2 años para llegar a cumplir con la productividad requerida.

"En el día del niño, mientras nuestros hijos juegan, el millar de chicos esclavos de la empresa Nuestra Huella S.A., están revolviendo el excremento de las gallinas ponedoras de sus esclavistas. Esos esclavistas tienen 70 granjas del horror, donde no existen condiciones básicas de higiene y seguridad. Alli cientos de familias están esclavizadas y el trabajo infantil es norma", señalaron las organizaciones que estarán marchando por Devoto para denunciar a la opinión pública las fragantes condiciones laborales.

No hay comentarios: