El paso de los años y el conocimiento de la problemática consolidaron nuestra propuesta, que se volvió más compleja y que fue generando un modo de hacer y de pensar distintas actividades junto a niños, niñas y sus familias con la meta de lograr la restitución de derechos vulnerados y la promoción de condiciones de dignidad y felicidad para cada niño, niña y su familia.

MÉXICO: Hay en el país 3.5 millones de niños explotados

Diputados denuncian que hay aproximadamente 3.5 millones de niñas y de niños vinculados al trabajo infantil.

Indicaron que de acuerdo con datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas, también existen 2 millones de niñas de entre cinco y 15 años incorporadas al comercio sexual y 4 millones de mujeres y menores que cada año son compradas y vendidas para fines de matrimonio, esclavitud o prostitución.

Alfredo Barba Hernández y Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez, ambos de la bancada del tricolor, indicaron que ante esta dramática situación solicitan que el Poder Ejecutivo implemente acciones para firmar el convenio 138 de la Organización Internacional del Trabajo, relativo a la Edad Mínima de Admisión al Empleo, e informe por escrito a esta Soberanía sobre sus avances.

De igual manera indicaron que pedirán que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social aplique las medidas establecidas en el Convenio 182 de la Organización Internacional del Trabajo, relativo a la Prohibición y Eliminación de las Peores Formas de Trabajo Infantil.

Y es que señalaron que a más de cinco años de que nuestro país ratificó el Convenio 182 de la OIT, una de cada seis personas menores de 18 años está implicada en alguna forma de trabajo infantil.

No hay comentarios: