El paso de los años y el conocimiento de la problemática consolidaron nuestra propuesta, que se volvió más compleja y que fue generando un modo de hacer y de pensar distintas actividades junto a niños, niñas y sus familias con la meta de lograr la restitución de derechos vulnerados y la promoción de condiciones de dignidad y felicidad para cada niño, niña y su familia.

Protesta en Hong Kong por las condiciones de trabajo en fábricas olímpicas

Playfair 2008, un grupo que lucha por los derechos de los trabajadores, protestó este domingo en Hong Kong contra el Comité Olímpico Internacional (COI), por no luchar contra la explotación de trabajadores en China, ante los inminentes Juegos Olímpicos.

Cinco días antes de los Juegos, los activistas de la organización protestaron contra el COI y su rechazo a investigar el trabajo infantil, los largos turnos de trabajo y los salarios injustos de los trabajadores chinos que realizan productos olímpicos.

"Una vez más, el dinero llena las arcas del movimiento olímpico, pero los trabajadores que crearon la riqueza una vez más se están viendo despojados de ella", indicó Ryder, mientras diez activistas portaban pancartas en las que se leía "No hay medalla para los Juegos".

El grupo dio a conocer un informe el año pasado sobre las infracciones de los estándares del trabajo internacional que se comentían en un número de fábricas del sur de China encargadas de realizar productos olímpicos.

Los activistas indicaron que esta protesta marcaba el fin de una campaña de cuatro años en favor de las mejoras de las condiciones de trabajo en China. En la tarde de este domingo, también enviarán cartas a los organizadores de los Juegos en Hong Kong.

No hay comentarios: