El paso de los años y el conocimiento de la problemática consolidaron nuestra propuesta, que se volvió más compleja y que fue generando un modo de hacer y de pensar distintas actividades junto a niños, niñas y sus familias con la meta de lograr la restitución de derechos vulnerados y la promoción de condiciones de dignidad y felicidad para cada niño, niña y su familia.

Senado aprueba elevar la edad mínima para trabajar

Se sancionó el proyecto que modifica la Ley de Contrato del Trabajo y que permitirá la contratación de adolescentes a partir de los 16 años. Se espera ahora la aprobación de Diputados.

Buenos Aires (Télam).- El Senado aprobó anoche con modificaciones y devolvió a la cámara baja un proyecto de ley que modifica la Ley de Contrato de Trabajo para elevar la edad mínima de contratación que actualmente es de 14 años.
El proyecto acordado entre senadores de todas las bancadas impulsa que hasta el año 2010 se puedan contratar adolescentes de hasta 15 años y después de ese año, sólo a partir de los 16.
El texto legal, cuyo objetivo es erradicar el trabajo infantil, incluye tanto el trabajo industrial como el comercial y el agrario.
La norma impulsa el principio de "igual trabajo, igual salario", para lo cual modifica además un artículo de la Ley de Contrato de Trabajo que actualmente permite una menor remuneración para los menores.

No hay comentarios: