El paso de los años y el conocimiento de la problemática consolidaron nuestra propuesta, que se volvió más compleja y que fue generando un modo de hacer y de pensar distintas actividades junto a niños, niñas y sus familias con la meta de lograr la restitución de derechos vulnerados y la promoción de condiciones de dignidad y felicidad para cada niño, niña y su familia.

Cae en Argentina red internacional de pedófilos

Una organización de pedófilos que operaba en Argentina y otros países fue desbaratada por la Policía Federal en 33 allanamientos simultáneos , donde se secuestró más de 10.000 imágenes pornográficas con niños y bebés, registró a sus poseedores y demoró a seis personas para su identificación.

Fuentes policiales y judiciales dijeron que los procedimientos, en los que también incautaron videos utilizados por la banda de conexión virtual, apuntaron a "recolectar elementos de prueba" para la causa, iniciada el año pasado.

Seis personas fueron demoradas para su identificación en los procedimientos que se realizaron en Bahía Blanca, Paraná, Neuquén y Mar del Plata, precisó una alta fuente policial. Los cuatro allanamientos que se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires y los 29 exhortos dispuestos por el Juzgado Nacional Criminal número 5 para el resto del país surgen de una causa que se inició en enero de 2008.

"La intensa pesquisa comenzó a raíz de una comunicación de Interpol originada en Brasil sobre una red de pedofilia que involucraba a usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Perú, República Dominicana, Colombia, España y México", dijo el comisario Domingo Prata, de la División Delitos en Tecnologías y Análisis Criminal de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Tras la pesquisa, el juzgado dispuso cuatro allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y se libraron exhortos para hacer lo mismo en domicilios de Sarandí, San Martín, General Pacheco, González Catán, Moreno, La Lucila, Lomas de Zamora y Caseros. El resto de los allanamientos se realizó en Gonnet y en San Pedro, Mar del Plata y Bahía Blanca, También en Chaco, Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Neuquén.

No hay comentarios: