El paso de los años y el conocimiento de la problemática consolidaron nuestra propuesta, que se volvió más compleja y que fue generando un modo de hacer y de pensar distintas actividades junto a niños, niñas y sus familias con la meta de lograr la restitución de derechos vulnerados y la promoción de condiciones de dignidad y felicidad para cada niño, niña y su familia.

El presidente electo de Uruguay defendió trabajo infantil con control de padres

La fórmula del Frente Amplio, integrada por José Mujica y Danilo Astori, estuvieron este domingo en el programa Uruguay Decide en Canal 4, donde el presidenciable insistió en regular el trabajo infantil y aseguró que su gobierno no vetará la despenalización del aborto.

Dijo que defenderá el trabajo para los menores con el control de sus padres.

“Yo voy a defender en este país que un gurí puede ir a buscar los terneros con un matungo con 12, 13 años, eso es lo que voy a defender. No hablé del trabajo fabril, asalariado ni nada por el estilo. Estoy defendiendo que un gurí pueda trabajar con el padre y la madre en ciertas cosas. Llevamos la cosa al extremo de que no puede (...) La ley de 8 horas, sé que hay lugares rurales que no se está cumpliendo... Vamos despacio, tendremos que comprender, pero tiene que haber una cierta reglamentación cuál es el trabajo infantil que se puede hacer y cuál no. Yo creo que un gurí de 14 años no puede trabajar ocho horas, no debe porque no tiene tiempo para estudiar y para jugar. Pero tampoco apuntemos de que se pueda ganar algún mango porque si no, ¿qué hacemos?, ¿qué educación le estamos dando? ¿Qué queremos?, una florcita... Que el tipo vaya aprendiendo a ganarse un mango me parece bárbaro”, declaró Mujica.

No hay comentarios: