El paso de los años y el conocimiento de la problemática consolidaron nuestra propuesta, que se volvió más compleja y que fue generando un modo de hacer y de pensar distintas actividades junto a niños, niñas y sus familias con la meta de lograr la restitución de derechos vulnerados y la promoción de condiciones de dignidad y felicidad para cada niño, niña y su familia.

Chicos y ciberespacio

El 62 % de los menores que navegan en Internet sufrió malas experiencias, según un estudio ("Norton Online Family Report"realizado mediante entrevistas a 2.800 menores y 7.000 adultos de 14 países, los chicos que enfrentaron situaciones negativas se sintieron "violados", "contrariados", "asustados", "molestos", indignados" o "estúpidos", entre otros calificativos usados por ellos mismos. Uno de cada cinco menores se siente avergonzado, culpable o arrepentido de alguna de las actividades realizadas cuando navega por Internet, según las conclusiones del informe.
Concretamente, si bien más de la mitad de los menores fueron víctimas de una experiencia desagradable en la red, sólo el 45% de los padres está enterado del problema sufrido por su hijo. El estudio incluye también algunas de las experiencias vividas por los menores y destaca que el 10% de los entrevistados reconoció que al menos un desconocido había intentado concretar una cita con ellos a través de la red.
Otro 41% declaró que un desconocido intentó añadirlo como amigo en alguna red social, un 25% vio imágenes violentas o con desnudos y un 33% que descargó un virus. Respecto a esta última experiencia, el 77% se siente total o parcialmente responsable del incidente.
Las otras actividades que los hacen sentirse culpables, según el informe, son recibir imágenes con contenido sexual (47%), ver imágenes violentas o desnudos (51%) o responder a una estafa (63%).

No hay comentarios: