El paso de los años y el conocimiento de la problemática consolidaron nuestra propuesta, que se volvió más compleja y que fue generando un modo de hacer y de pensar distintas actividades junto a niños, niñas y sus familias con la meta de lograr la restitución de derechos vulnerados y la promoción de condiciones de dignidad y felicidad para cada niño, niña y su familia.

Día 4 - Acción4: Reflexión sobre la otra cara del Mundial.

Una Campaña que Ignora realidades.

Por estos días la población mundial tiene cifrada su atención en Sudáfrica, capital del fútbol mundial: se realiza el campeonato mundial. Danza de millones en jugadores, en infraestructura, en transmisiones por TV, en ventas de todo tipo tanto de aparatos electrónicos como de ropa, de mascotas, de otras cosas del merchandising. Mercado, ganancias, abundancia para unos que tienen solucionado su día a día, a pesar de la crisis la de los bancos norteamericanos –que arrastraron a muchos países- y la crisis europea –que es de pronóstico reservado ante la expectativa de las transnacionales del capital.

El trabajo infantil pude crecer en Sudáfrica en estas fechas por la aparente bonanza económica fruto de la visita de turistas lo apunta UNICEF. Su representante en Sudáfrica ha explicado en la presentación de un estudio sobre el trabajo infantil, que “hay poca experiencia en organizar grandes eventos deportivos en entornos donde el número de niños pobres y vulnerables es tan alto.”(EL Mundo 11.05.10). Expresa además que ante la posibilidad de conseguir dinero, estos niños “pueden ser explotados” pues las organizaciones criminales pueden utilizarlos para la prostitución y el tráfico de drogas (EL Mundo 11.05.10).

Elena Durón | PETISOS

No hay comentarios: