El paso de los años y el conocimiento de la problemática consolidaron nuestra propuesta, que se volvió más compleja y que fue generando un modo de hacer y de pensar distintas actividades junto a niños, niñas y sus familias con la meta de lograr la restitución de derechos vulnerados y la promoción de condiciones de dignidad y felicidad para cada niño, niña y su familia.

Día 5 - Acción 5: Inscribite en el Seminario Internacional de Buenas Prácticas para la prevención y erradicación de trabajo infantil en AL.

Para conocer más e informarte de las experiencias que han dado resultado en nuestra región, podés inscribirte en el seminario internacional propuesto por OIT.
Los días 17 y 18 de junio se realizará este Seminario Internacional, que conectará a través del sistema de videoconferencia e internet a toda América Latina con el propósito de difundir buenas prácticas para la prevención y erradicación del trabajo infantil realizadas en el marco del trabajo por la prevención y erradicación del trabajo infantil de OIT, a través del IPEC. Las prácticas sobre las que se aprenderán son:
  • Brasil: Cómo involucrar al sector de salud pública en la lucha contra el trabajo infantil.
  • Costa Rica: Código de conducta. La contribución de la industria turística en la lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
  • Chile: Un niño en peores formas, una historia que seguir – Sistema de registro único e intervención de las peores formas de trabajo infantil.
  • Ecuador: Sembrando Futuro: La experiencia del Foro Social Florícola.
  • El Salvador: Erradicando las peores formas de trabajo infantil en la caña de azúcar: Otro mundo es posible.
  • Paraguay: SCREAM: De  la movilización a la acción pública.
Se realizará de manera presencial en Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y Perú.  Además, gracias al apoyo de Fundación Telefónica, todos los interesados en participar en América latina podrán conectarse a través de internet en:

Elena Durón | PETISOS

No hay comentarios: